REENCAUCHE MICHELIN

Es la renovación completa de las llantas, proporcionando mucho más durabilidad y aprovechamiento total del potencial de la carcasa MICHELIN, disminuyendo el descarte de llantas en el medio ambiente y es cubierto por la garantía exclusiva REENCAUCHE MICHELIN para la carcasa y servicio.

PROCESO INDUSTRIAL

La carcasa de las llantas Michelin, fabricados con tecnología X CORE™, pueden ser transformados en una llanta nueva después de su primera vida.

Pero esto sólo es posible con Reencauche Michelin, el nuevo servicio premium de reconstrucción de llantas exclusiva para carcasas Michelin.

Este emprendimiento tiene grandes diferenciales en el proceso industrial de restauración de llantas, principalmente, en la automatización y el proceso de la calidad que se aplica a la carcasa.

Reencauche Michelin, es la renovación completa de las llantas, proporcionando una mayor durabilidad y aprovechamiento total del potencial de la carcasa Michelin, disminuyendo el desecho de llantas en el medio ambiente y, por supuesto, ofreciendo una reducción de costos para todo tipo de flotas.

Además, el proceso incluye la garantía exclusiva de Reencauche Michelin tanto para la carcasa como para el proceso.

ETAPA 1

LIMPIEZA

En la primera etapa la máquina de limpieza retira todos los residuos de los flancos de la carcasa. Eso es fundamental para minimizar la contaminación y garantizar la calidad en las siguientes etapas del proceso

ETAPA 2

VERIFICACION INICIAL

La próxima etapa es la verificación inicial. Luego de un minucioso análisis, la llanta pasa por una evaluación realizada por un sistema electrónico que muestra daños imperceptibles al ojo humano.

ETAPA 3

RASPADO

A continuación la llanta pasa por el proceso de raspado automatizado, realizado con una máquina raspadora computarizada. Esta máquina detecta la geometría de la carcasa y la profundidad remanente de banda de rodamiento con que llega la llanta a la planta, y mediante un torneado de la carcasa obtiene automáticamente los espesores de base, y los contornos de raspado adecuados para la nueva banda de rodamiento que se va a colocar.

ETAPA 4

ESCAREACION

En el proceso de escareación, los daños de las llantas son tratados en forma independiente, con una metodología de absoluta precisión y a través de los lineamientos de fabricación Michelin.

ETAPA 5

REPARACION

En la reparación son aplicados únicamente los parches homologados por Michelin, se rellenan los sectores tratados en la etapa anterior con las mezclas de gomas homologadas, reconstruyendo la estructura de cada punto dañado.

ETAPA 6

PREPARACION DE LA BANDA

En seguida, una banda de rodamiento original Michelin es preparada para ser aplicada en forma automática sobre la carcasa Michelin. Esta banda cuenta, como en las bandas de las llantas nuevas la tecnología Co-Extrusión, dos compuestos en una misma banda, donde el compuesto superior garantiza la performance y el rendimiento óptimo y el compuesto inferior aisla la temperatura de rodaje de la carcasa, optimizando la durabilidad y recapabilidad de la misma.

ETAPA 7

APLICACIÓN CONTROLADA POR COMPUTADORA

La nueva máquina Automatizada AZ de aplicación controlada por computadora, aplica en caliente una goma desarrollada por Michelin, la cual permite unir la banda a Michelin a la carcasa Michelin, llenando las escareaciones y obteniendo el espesor ideal, garantizando también una tensión y presión repartida en todo el perímetro de la misma. La goma de unión en caliente “Rimen” es exclusiva de los talleres licenciados Michelin, porque fue desarrollada especialmente para la utilización en la máquina AZ. La aplicación automática de esta goma, mejora además la terminación del Reencauche Michelin, con el máximo criterio de calidad, aumentando la precisión, uniformidad y la estandarización de la superficie tratada.

ETAPA 8

VULCANIZACION

En la etapa siguiente las carcasas son colocadas dentro del autoclave con sistema automatizado se produce la vulcanización de todos los compuestos Michelin. Es importante destacar que mediante análisis, ensayos y pruebas previas realizadas independientemente en cada planta licenciada Michelin, se obtiene la ecuación ideal las variables de vulcanización, Tiempo, Presión y Temperatura, aumentando y optimizando la vida útil de las llantas.

ETAPA 9

INSPECCION FINAL

La inspección final verifica si la llanta en el cual se realizó el Reencauche Michelin tiene la misma calidad y presentación de una llanta Michelin nueva.

CON REENCAUCHE MICHELIN EL CLIENTE GANA EN:

  • Confiabilidad, calidad y excelencia en proceso de reconstrucción
  • Reducir costos asociados
    a la llanta
  • Más kilómetros para su llanta Michelin
  • Favorecer el medio ambiente

CAMIONES Y BUSES

Copyright © 2017 MICHELIN Todos los derechos reservados